TodoEventosRD.net Ella es Frida, la perrita que salva vidas en terremotos  - TodoEventosRD.net

Ella es Frida, la perrita que salva vidas en terremotos 

admin 27 septiembre, 2017 0
Ella es Frida, la perrita que salva vidas en terremotos 

Han pasado mas de 72 horas desde que se suscitara el terremoto en México que de momento, ha cobrado ya la vida de más de 200 personas en diferentes estados del país, por lo que la labor de rescatar a sobrevivientes de los escombros se intensifica, pues ahora se lucha contra el reloj.

Dos canes son los que se han robado el corazón de los mexicanos. La primera de ella es “Frida”, quien enfundada con zapatos y un chaleco especiales, así como un visor, se dedica a olfatear y localizar entre los escombros a personas.

Hace unas semanas, “Frida” ayudó a localizar a 12 personas en Oaxaca, luego del sismo de 8.2 y ahora, ha trabajado arduamente en la Ciudad de México y en Juchitán, Morelos, en donde logró la localización de 52 personas, según lo reportado por fuentes oficiales.

Otro perro fundamental en las labores de rescate ha sido “Titán”, quien también ha sido de gran ayuda en este trabajo, pues con su apoyo se pudo concretar la localización de 26 personas en edificios colapsados.

Ella es Frida, la perrita que salva vidas en terremotos 

Se trata de un labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar.

México. – Frida es una perrita mexicana que salvó a 12 personas tras el sismo de 8,4 grados que se vivió en Juchitán, Oaxaca el pasado 7 de septiembre.  

Se trata de un labrador, de seis años, que forma parte del equipo de “binomios caninos” que adiestra la Sección Canina del Cuartel General del Alto Mando de la Semar, y el ente encargado de la distribución, control y confianza de estos ejemplares, es la Oficialía Mayor. 

Dejar un comentario »

A %d blogueros les gusta esto: